Este domingo finalizaron las semifinales del campeonato por categorías: primera, segunda y tercera. Clasificando Judith Santos y Óscar Vásquez que se enfrentaran en las finales de la primera categoría.

En la segunda división se enfrentarán Armando Pérez Salazar contra Angie García los dos son atletas CODICADER, Sub 12 y sub 15 respectivamente.

Mientras que en la tercera categoría se enfrentaran Manuel Meléndez y Geovanny Fuentes. El próximo fin de semana dará inicio el primero de los juegos de las finales.

Asimismo se dio a conocer a los ajedrecistas que pelearan por los terceros lugares de las respectivas categorías. En la primera se enfrentarán Nelson Espinoza y Rigoberto Alas, en el duelo de la segunda categoría Enmanuel García buscara ganarle a David Hernández, en la tercera categoría se medirá Cristian Vásquez contra Ángel Flores.

Disputado torneo cerrado

Siempre en las actividades desarrolladas este fin de semana en el accionar del deporte ciencia, el torneo cerrado para la clasificación de las selecciones masculinas y femeninas mayores, ha dejado en el primer lugar, luego de 4 rondas, al FM Ricardo Chávez con 9 puntos, seguido del IM Lemnys Arias con 7 puntos seguido del FM Daniel Arias con 6 puntos, le siguen Mauricio Hernández con 4 puntos, más abajo Jorge Tobar con 3 puntos, con 2 puntos Héctor Chávez, y en las últimas casillas Félix Mira y Maximiliano Merino
los dos con 1 punto.

En la clasificación femenina, el primer lugar es para Bera Hernández que ha sumado 10 unidades luego de disputarse cuatro rondas, el segundo puesto de la tabla es para Camila Abarca con 9 puntos, el tercer puesto es para Marjorie Herrera con 6 unidades, seguida de Alejandra Zavala y Angie García con la misma cantidad de puntos.

En los puestos medios de la tabla la WFM Andrea Ortez con 5, le siguen la WFM Gabriela Meléndez, Alcira Méndez García y Damaris Nicol Pérez, todas con 4 puntos, al fondo de la tabla Saraí Avalos con 0 puntos. El siguiente fin de semana será decisivo para los ajedrecistas que buscan un lugar en las selecciones mayores.