Este fin de semana culminó el campeonato nacional infanto juvenil por categorías, en la sub 8 la corona se la llevó el pequeñín Mateo Jiménez, en segundo lugar finalizó Santiago Guevara, y el bronce fue para Fabio Orellana.

En la categoría sub 10 masculino, Carlos Ibarra sumó un título más a su palmarés, finalizando en primer lugar y con ello se perfila como una de las grandes promesas del deporte ciencia nacional, el sub campeón es Marvin Andrés Guevara, mientras que Jeffrey Tobar se agenció el tercer lugar.

Por su parte en la división femenina, siempre de la categoría sub 10, el primer lugar se lo llevó la joven promesa Judith Pérez, seguida de otra grande de los tableros nacionales Sofía Hernández, mientras que el tercer lugar fue para Ana Santos.

Alex Ibarra hermano mayor del campeón de la sub 10, también cumplió y se agenció el primer lugar de la tabla en la categoría sub 12. Javier Jiménez hizo lo propio y alcanzó el segundo podio, mientras que Camilo Agreda finalizó en el tercer puesto.

Siempre en la sub 12, división femenina, el primer lugar se lo agenció Marielos Vásquez, en el segundo lugar finalizó Paola Vásquez, mientras que Tania García culminó su participación en el tercer lugar de la clasificación.

Este año la familia Pérez tuvo un buen repunte en el deporte ciencia, en la sub 14 masculino Armando Pérez Salazar se agenció el primer lugar de la tabla, de igual forma el joven Armando participará en las finales de las rápidas, primero en la modalidad activo y luego en el modo relámpago Blitz. En el segundo lugar finalizó Juan Marco Quijano, mientras que Manuel Meléndez se agenció el tercer lugar.

En la sub 14 femenino el primer lugar fue para Damaris Nicol Pérez otra de las estrellas del futuro en los tableros nacionales, seguida de Dalila Barahona también promesa del deporte ciencia, mientras que Katherine Niula se llevó el tercer lugar.

El campeón de la sub 16 es Walter Coto quien desde un inicio se le vio muy concentrado, Héctor Lemus alcanzó el segundo lugar y el tercer lugar es para Arístides Flores. En femenino la campeona panamericana escolar Angie García finalizó en primer lugar, en segundo lugar Camila Abarca y en el tercer lugar Nicole Rivera.

Por su parte uno de los representantes de la escuela municipal de San Marcos, Carlos Morales afianzó el primer lugar de la clasificación en la sub 18, mientras Denis Pérez terminó en segundo lugar, y el tercer puesto fue para Dennis Fernández. En femenino el primer lugar se lo lleva Nayeli Pérez, única participante femenina en dicha categoría.

Con la finalización del campeonato infanto juvenil se cierra la actividad de deporte ciencia para este 2018, quedando pendientes únicamente las finales del circuito activo y Blitz que se realizaran los próximos fines de semana.