WCM Marielos Vásquez

Siguiendo todas las medidas de bioseguridad, iniciaron los match de semifinales del Campeonato Nacional de Segunda Categoría, con lo cuales se definirán a los finalistas del campeonato.

En el primer match se enfrentaron los juveniles WCM Marielos Vásquez y Alex Ibarra, Vásquez con blancas planteó una apertura Inglesa a lo que Ibarra respondió con un esquema simétrico, realizando rápidamente la ruptura f5. Luego de una serie de cambios, ambos bandos abrieron el flanco de rey y llevaron sus piezas a atacar al rey enemigo pero fue Vásquez quien aprovechó la coordinación de sus piezas mayores para materializar la ventaja al cambiar su dama por las 2 torres contrarias y adjudicarse la victoria.

Rodolfo Hernández

En el segundo match se enfrentaban Rodolfo Hernández con piezas blancas contra la juvenil WCM Sofía Hernández, quien planteó una defensa Siciliana variante dragón acelerado a lo que las piezas blancas respondieron con un anillo Maroczy. La partida rápidamente derivó en un final de torre y alfil en el que las piezas blancas lograron obtener ventaja material de 2 peones que le brindaron la victoria. Con estos resultados toman la delantera la WCM Marielos Vásquez y Rodolfo Hernández en sus respectivos match para la clasificación a la final. Mañana domingo 6 de junio a las 9:00 am se jugará la segunda ronda de las semifinales y se definirán los clasificados a la final del Campeonato Nacional de Segunda Categoría. Recuerden que pueden seguir las partidas en vivo en los enlaces publicados en la página web de la FSA.