Ayer viernes 10 de septiembre, El salvador finalizo su participación en el Panamericano de la Juventud 2021. La importancia de los resultados de la última ronda a disputarse en horario de las 12:00pm, era de vital interés para la mayoría de los seleccionados.

La representante de la categoría sub-14 femenino, la WCM Sofía Hernández, consiguió quedar como una de las mejores jugadoras del certamen, ubicándose en el tercer lugar. Previo a la ronda 9 Hernández necesitaba un buen resultado para poder ascender en la clasificación y fue posible gracias a la victoria ante la estadounidense Aradh Kaur, contabilizando 6.5 puntos, permitiéndole obtener un puesto representativo.

El seleccionado Santiago Guevara perteneciente a la categoría sub-8, se impuso ante el brasileño Paul Mariani, permitiéndole ascender 2 posiciones y ubicándose en la quinta posición. En total Guevara concluyo con 6 puntos de 9 posibles en la clasificación final. Por último, Armando Pérez de la categoría sub-16 junto con la WFM Nicole Pérez obtuvieron el decimo lugar. Mientras la WCM Marielos Vásquez de la categoría sub- 14 también obtuvo la décima posición 5 puntos respectivamente.

De parte de la junta directiva que, gracias a las formidables gestiones para hacer nuestra participación posible, junto con el cuerpo técnico y administrativo, estamos sumamente felices por el desempeño y dedicación de cada seleccionado en cada una de las rondas jugadas.