El dia 26 de septiembre del 2021, se disputó la última ronda del Centroamericano y el Caribe sub-20 en Pereira-Risaralda (Colombia), la WFM Angie García logro coronarse co-campeona junto a la colombiana Sara Moncada con 7 puntos totales cada una. García en la ronda 9 se enfrentó con piezas blancas a la jugadora WCM Silvana Pinillo, en una partida que duró alrededor de 4 horas. Durante el desarrollo de la misma, la WFM Angie García aprovechó un error del rival, pudiendo sacar ventaja de un peón y conseguir un punto valioso en la clasificación final del Centroamericano y el Caribe sub-20, del cual le permite obtener el título de “Maestra Internacional Femenina” convirtiéndose en la WIM Angie García.

Felicitamos a nuestra Campeona Nacional 2021 WIM Angie García por haberse coronado subcampeona en el Centroamericano y del Caribe sub-20 femenino, como también al juvenil Armando Pérez Salazar quien obtuvo un puntaje de 4.5 puntos a lo largo de la competición ubicándose en la décimo cuarta posición de los 46 participantes.

Expresamos nuestro agradecimiento al entrenador Lemmys Arias en la preparación técnica de los jugadores que demostraron en cada partida la motivación, impulso y aprendizajes de su parte. Además, agradecemos el apoyo de parte del INDES y al Lic. Yamil Bukele en las iniciativas de propuestas por nuestra federación.

Puedes ver las partidas de Angie Garcia y Armando Salazar a lo largo de las 9 rondas jugadas en el siguiente enlace:

https://cutt.ly/aEQGwEV

También pueden escanear el código QR de la imagen :

Para más detalles de la clasificación general, compartimos el siguiente enlace:

https://cutt.ly/fEQLOeV