Warner Garrido por segunda vez consecutivo se llevó los Juegos Deportivos Penitenciario 2019, que se desarrollaron en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Ajedrez, el primer lugar se lo llevó con la cantidad de seis unidades en la modalidad blitz en un torneo hecho a siete rondas.

Garrido (izquierda) logró llevarse el torneo blitz con seis unidades y solo perdió un juego.

Garrido que viene representando al centro penitenciario de Apanteos de Santa Ana, dijo estar feliz de llevarse nuevamente el torneo, quien tiene desde los cinco años de practicar el ajedrez. El año pasado participó en la competencia, también se llevó el primer lugar.

Garrido posando con su medalla de primer lugar en los II Juegos Penitenciarios 2019.

“Uno de mis sueños es que el INDES me invite a un torneo abierto de ajedrez que desarrolla la Federación, porque hasta el momento no he jugado”, afirmó el campeón.

En femenino el primer lugar fue para Ingrid Erazo del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango, quien hizo tres unidades en la competencia.

Erazo se llevó el torneo con 3 unidades la competencia

“Es uno de los mejores deportes para las mujeres, lo conocí bajo el programa YO CAMBIO, ahora 20 mujeres los practicamos en el penal” aseguró Erazo al conocer que era campeona de la modalidad femenina.

Erazo (centro) posando con su medalla del primer lugar en la modalidad femenina

 Para esta competencia participaron 28 internos de 14 centros penitenciarios, este es el segundo día de la competencia que terminan el próximo viernes 26 de abril