La acción en los tableros de 64 casillas vuelve este fin de semana al disputarse la ronda 6 y 7 del campeonato nacional por categorías, los duelos ya están preparados para que los ajedrecistas puedan cerrar esta primera fase y buscar su clasificación para la segunda etapa.

En el duelo del sábado en la superior, en la mesa 1 se viene un duelo clásico entre los maestros internacionales Lemnys Arias y Carlos Burgos, en la mesa dos, duelo de campeones, el CM Jorge Girón se medirá ante el MF Ricardo Chávez.

En los duelos que resaltan en la primera categoría son: en la mesa uno entre Mario Rivera y José Ruballo, en la mesa dos Juan Alvarenga intentará sumar ante la WFM Damaris Nicol Pérez, en la mesa tres se enfrentan la experiencia y la nueva generación, duelo que promete entre German Ruiz Cáceres contra Alejandro Pinto.

En la segunda división, Luis Ariza se enfrenta a Camila Abarca, en la mesa dos Joaquín Montenegro tratará de vencer con piezas blancas a Rafael Deras, mientras que en la mesa 3 José Mauricio Hernández se medirá ante José Monge.
Y en la tercera división Ángel Flores enfrentará con blancas a Remberto González, en la mesa dos Brian Sierra espera superar a Samuel Sibrian mientras que en la mesa tres Walter Calderón se medirá ante Marielos Vásquez.