Diego Villalta

Esta tarde se reanudaron las semifinales del Campeonato Nacional de Tercera Categoría y se conocieron a los clasificados a la final.

En el primer match se enfrentaban los juveniles Diego Villalta y Marvin Andrés Guevara, Villalta con piezas negras planteó una Defensa Caron-kann y Guevara con piezas blancas decidió entrar en la variante del cambio de esta apertura. Rápidamente la partida derivó en un final de torres en el que Villalta tomó la iniciativa gracias a un peón pasado en la columna D y luego de una maniobra llevando su rey a las casillas criticas de coronación, se adjudicó la victoria. Luego de la partida Villalta comentó “Estoy muy contento con el resultado, he entrenado para este torneo y estoy feliz de estar en la final”.

Ernesto Martínez

En el segundo match se enfrentaban Ernesto Martínez con piezas blancas y Rodrigo Salvador Martínez con piezas negras, la partida inició con una apertura de peón dama, llegando a un esquema simétrico por parte de ambos bandos. En el medio juego las piezas negras tomaron la iniciativa llevando sus piezas al ataque del rey blanco y luego de una serie de cambios las piezas negras aprovecharon un error táctico por parte de las blancas y se llevaron la victoria. Este resultado empató el match y en las partidas de desempate, Ernesto Martínez se llevo el pase a la final.

Mañana domingo 27 de junio a las 9:00 am dará inicio la primera partida de la final de Campeonato Nacional de Tercera Categoría, podrán seguir la partida en el enlace que será publicado en la página web de la FSA