Diego Villalta

Esta tarde, siguiendo las medidas de bioseguridad, se continuó con la segunda partida del match por el Campeonato Nacional de tercera categoría y el match por el tercer lugar del Campeonato.

En esta partida, el juvenil Diego Villalta llegaba con ventaja al match luego de ganar la primera partida ante su rival Ernesto Martínez, quien en dicha partida cometió una imprecisión que permitió a Villalta tomar ventaja material y llevarse la partida. En esta ocasión la partida inició con una defensa Siciliana variante dragón por parte de Villalta con piezas negras, pero en la jugada 13 las piezas blancas cometieron un “blunder” (error) y permitieron a las piezas negras obtener ventaja material y llevarse la victoria en la partida. Con este resultado Diego Villalta toma la ventaja del match por el Campeonato Nacional de tercera categoría por 2-0 sobre Ernesto Martínez.

Marvin Andrés Guevara

Paralelo a esta partida, Marvin Andrés Guevara llegaba con ventaja al match por el tercer lugar del Campeonato Nacional de tercera categoría luego de vencer a Salvador Martínez en la primera partida del mismo. En esta ocasión, Marvin Andrés Guevara ganó por default a Salvador Martínez y con este resultado se lleva el tercer lugar del Campeonato Nacional de tercera categoría.

Mañana a las 9:00 am se jugará la tercera partida del match de la final y será decisiva para definir el Campeonato Nacional de tercera categoría. Pueden seguir la partida en el enlace que será publicado en la página web de la FSA.