El pasado 31 de julio al 5 de agosto se celebró en tierras Colombinas el torneo Bicentenario “Batalla de Boyaca” Tunja, en donde se contó con la participación de algunos miembros de la selección nacional de ajedrez.

La delegación salvadoreña que representó al país en el torneo suramericano estuvo conformada por los atletas, la campeona nacional femenina (WCM) Marjorie Herrera, (WFM) Andrea Ortez, (WCM) Bera Hernández y (WFM) Celina Palacios, en femenino. En masculino nos representó el campeón nacional (IM) Lemnys Arias, (IM) Jorge Girón y (MF) Moisés Melara.

Por otra parte, se premiaron las destacadas participaciones de la Campeona Nacional (WCM) Marjorie Herrera como “mejor femenina” y la ajedrecista (WFM) Andrea Ortez como “2 mejor femenina”.


La Campeona Nacional (WCM) Marjorie Herrera como “mejor femenina” y la ajedrecista (WFM) Andrea Ortez como “2 mejor femenina”.

En la destacable participación que tuvieron los atletas salvadoreños el rating FIDE elo +/- quedó de la siguiente manera:


El rating FIDE elo +/- de los seleccionados nacionales

También se agradece el apoyo incondicional que se le brindó a la delegación que nos representó en el país suramericano, Además que esta participación fue una excelente experiencia para los atletas nacionales que buscan destacar tanto nacionalmente como internacionalmente y poner en alto el nombre de El Salvador.