Esta tarde se jugó la sexta ronda del Campeonato de categoría Superior, dejando un triple empate por el liderato entre el MF Ricardo Chávez, el IM Lemnys Arias y el experimentado jugador Kalvin Sura con 4.5 puntos cada uno. En la mesa 1 se enfrentaba el MF Ricardo Chávez contra el juvenil Armando Pérez Salazar, la partida inició con una defensa siciliana variante dragón acelerado y el juego se concentró en el flanco de dama. Chávez tomo la iniciativa de la partida ganando espacio y manejando un buen control del centro, esto le permitió aprovechar la debilidad de una pieza fuera de juego por parte de Pérez, y luego de una combinación (serie de movimientos forzados) el MF Ricardo Chávez obtuvo la victoria.

En la mesa 2 el IM Lemnys Arias se enfrentó al MF Erick Marvin Guevara, iniciando con una defensa siciliana, en donde Arias tomó control del centro y la iniciativa de ataque al flanco de rey por la debilidad de las casillas negras, luego de una combinación por amenaza de jaque mate, obtuvo la victoria. En la mesa 3 se tuvo la partida entre Héctor Eduardo Chávez y Kalvin Sura, inició con una defensa Petrov y derivó en una final de torres y piezas menores, en donde Sura tomo la iniciativa colocando su torre en la segunda fila y atacando los peones débiles de las piezas blancas, obteniendo la victoria.

Con estos resultados el MF Ricardo Chávez, el IM Lemnys Arias y Kalvin Sura comparten el liderato del torneo, seguidos por el juvenil Armando Pérez Salazar y el MF Daniel Arias. Mañana a las 10 am, se definirán los 4 jugadores clasificados a la segunda fase del torneo y quienes lucharán por el Campeonato Nacional 2021. Para más detalles de las partidas de hoy y ver en vivo las partidas que se jugarán mañana, accede al enlace: https://bit.ly/3xTKFWW