Kalvin Sura

Esta mañana se desarrolló la séptima ronda del Campeonato de categoría Superior, con la que se definían los 4 jugadores clasificados a la segunda fase del torneo y quienes lucharán por el Campeonato Nacional 2021. En la mesa1 se enfrentó el experimentado jugador Kalvin Sura contra el IM Lemnys Arias, iniciando la partida con una estructura de la defensa siciliana variante cerrada en la que se tuvo actividad en el centro y flanco de dama, donde se desarrollaron todas las operaciones por ambas partes hasta derivar en un final de torres y piezas menores. Luego un sacrificio por parte de Sura que complico la partida y le brindó la victoria, con este resultado terminó líder el torneo.

MF Ricardo Chávez

En la mesa 2 se enfrentaban el MF Daniel Arias y el MF Ricardo Chávez quienes firmaron tablas, mientras que en la mesa 3, el juvenil Armando Pérez se enfrentaba al experimentado Héctor Chávez. La partida inició con un sistema Londres planteado por Pérez, donde Chávez eligió un esquema con fianchetto en el flanco de rey seguido de colocar el caballo en h6, este sistema muy popular hoy en día. La partida derivó en un final de torres y piezas menores, en donde Pérez supo materializar la ventaja y obtener su pase a la semifinal nacional.

Armando Pérez Salazar

Las semifinales se jugarán bajo el sistema Wimbledon al mejor de 2 partidas, este próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo, se enfrentarán Kalvin Sura vs. IM Lemnys Arias y MF Ricardo Chávez vs. Armando Pérez Salazar. Pueden seguir las partidas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xTKFWW

IM Lemnys Arias