El pasado sábado se dio el banderillazo de salida para que 159 ajedrecistas inscritos en el campeonato nacional abierto, muestren sus destrezas en los tableros nacionales y de paso sumen sus primeros puntos en la carrera para la conformación de la selección mayor de ajedrez del 2019.

Este evento deportivo está pactado a 9 rondas en modalidad clásica, 1:30 por cada jugador, con sistema de pareo suizo. En las dos rondas disputadas este fin de semana ha dejado a 22 ajedrecistas empatados en el primer lugar con 2 puntos.

Camilo Villalta campeón de tercera categoría con blancas ante Mario Rivera

Camilo Villalta campeón de tercera categoría con blancas ante Mario Rivera

En los duelos interesantes de la jornada, en la ronda dos, duelo de campeones en la mesa 16, al enfrentarse el juvenil Camilo Villalta campeón de tercera categoría contra el experimentado Mario Rivera, campeón de primera. Todos esperaban una victoria de Rivera, sin embargo, la sorpresa la daba el joven Villalta al desplegar una estrategia brillante con blancas, sumando su segundo punto.

En otro duelo interesante, la experiencia de Jorge Tobar se puso de manifiesto y superó con negras al seleccionado CODICADER Walter Coto en el quinto tablero

Para la tercera ronda se esperan duelos muy parejos, el campeón senior Kalvin Sura se medirá ante campeona CODICADER la WMF Angie García en la mesa 2; el recién campeón del abierto independencia Jorge Tobar contra el sub campeón de primera Armando Pérez Salazar en la mesa 3, mientras que el campeón de tercera categoría Camilo Villalta se medirá ante el profesor Óscar Vásquez en el séptimo tablero.

Compartimos la tercera ronda del campeonato nacional abierto, puntuable para 2019

Emparejamiento ronda 3 hasta la mesa 20

Emparejamiento ronda 3 hasta la mesa 20