La ronda tres de los cuartos de final de la categoría superior ha dejado varias sorpresas. El juego más llamativo fue el desarrollado entre el Maestro Fide y actual campeón nacional Ricardo Chávez ante el Maestro Internacional Carlos Burgos.

De momento Chávez ha ganado dos puntos y para sellar su pase a las semifinales deberá ganar o empatar el último duelo ante el IM Carlos Burgos, de ganar Burgos esa última partida alargaría la disputa a un juego más de desempate.

Así mismo en las otras llaves, el maestro internacional Lemnys Arias, selló su pase a las semifinales al vencer con marcador de 3 por 0 al padrino del ajedrez, Jorge Tobar.

En el duelo juvenil entre el candidato a maestro Jorge Girón y el maestro Fide Daniel Arias parece que ya tiene un favorito para clasificar pues la ventaja favorece a Girón que ha ganado dos de los tres juegos disputados y solo necesita empatar para clasificar a las semifinales.

En la última llave entre el candidato a maestro Mauricio Hernández y Juan Duarte está a favor de Hernández que ha sumado 2 puntos dejando la clasificación para el último duelo.

****************

En tanto en el campeonato nacional femenino, el primer lugar de la tabla lo ostenta la actual campeona nacional, Marjorie Herrera al vencer en su último encuentro a Venus Castro sumando su tercer punto manteniendo su racha perfecta, el segundo lugar es para Alejandra Zavala, seguida de Judith Santos con 2.5 puntos para cada una.

Al mismo tiempo el campeonato senior mayores de 60 años, ha culminado su tercera ronda, posicionando en primer lugar a Rafael Zepeda con 3 puntos, que ya se perfila como el posible ganador del certamen. En el segundo puesto Rolando Avalos, seguido de German Cáceres los dos con 2.5 puntos.