Judith Santos y Óscar Vásquez, no se hicieron daño y se mantienen empatados en los primeros dos juegos de la final de la primera categoría. En el primer duelo, Santos demostró con piezas blancas su modo ofensivo de juego y logró su primer punto. Sin embargo; en el siguiente juego, disputado este domingo, Vásquez ganó el matchy emparejó la serie, dejando el juego abierto para el siguiente fin de semana.

Mismo resultado se mantiene en la segunda división, entre Angie García y Armando Pérez, el primer match García logró sumar su primer punto. No obstante en la segunda partida las posiciones se nivelaron y Pérez pudo ganar el encuentro.

En la tercera categoría Manuel Meléndez tiene una clara ventaja ante Geovanny Fuentes, ganando los dos encuentros y se perfila como el futuro monarca de esta división.

En el accionar del torneo cerrado.

Al mismo tiempo de las finales del categorías se disputaron la sexta y séptima ronda del torneo cerrado, que busca la clasificación de los mejores ajedrecistas a nivel nacional para la creación de la selección mayor de ajedrez.

En masculino Ricardo Chávez lidera la tabla de posiciones con 13 puntos luego de vencer a todos sus oponentes y empatando nada más un juego ante el Maestro Internacional Lemnys Arias. En el segundo lugar con 10 puntos Daniel Arias, el tercer puesto es para Mauricio Hernández con 9 puntos, misma cantidad tiene el IM Lemnys Arias en la cuarta posición, seguido de Héctor Chávez con 8 puntos.

Mientras que en el reñido torneo femenino, el primer lugar es para Bera Hernández con 16 puntos, Hernández solo ha perdido un encuentro ante Alejandra Zavala este domingo en la ronda 7.

En la segunda posición Alejandra Zavala con 13 puntos, el tercer puesto es para Camila Abarca con 12 puntos, en la cuarta posición se encuentra la maestra FIDE Andrea Ortez con 12 unidades, le siguen Angie García con 9 puntos, Gabriela Meléndez con 8 puntos mientras que en el séptimo puesto se encuentra empatadas Marjorie Herrera y Damaris Nicol Pérez con 7 puntos.