En la categoría sub 10  Carlos Ibarra ganó ante el boliviano Montevilla Cashuasa Jonathan I. en la ronda VIII del Campeonato Panamericano de la Juventud 2019, que se desarrolla en  Guayaquil Ecuador. En la tabla de posiciones se encuentra en el decimo tercero de 96 atletas participando.

 En la sub 12 femenino Marielos Vásquez y Sofía Hernández ganaron sus respectivos duelos y en estos momentos Vásquez se encuentra en la posición décimo cuarta con 5 unidades. Mientras Hernández está en la vigésima tercera posición con 4.5 puntos.

En la sub 14 Armando Pérez Salazar  empató en su juego de hoy ante el peruano Reyes Zavaleta Diego AlexanderR. Mientras Camilo Villalta perdió ante el norteamericano Johnson Donald. En la tabla de posiciones el primero se encuentra en la posición trigésima novena posición con 4 puntos. Mientras el segundo se encuentra con la misma cantidad de puntos.

En la sub 14 femenino Dalila Barahona logró un importante triunfo ante la mexicana Lunar Villaman Sofia, al final de está ronda llegó a los cuatro puntos y se colocó en la octava posición de de esta categoría, donde participan 49 ajedrecistas.

En la sub 16 femenino, Damaris Nicole Pérez se enfrentó en la penúltima fecha de la modalidad convencional ante la norteamericana Dommalapati Aasa, este juego se realizó en la mesa número dos y el resultado final fue un importante tablas. En la tabla de posiciones,  Damaris Nicole, se coloca en la quinta  posición con 5.5 de 36 atletas participando