Este fin de semana se conocieron a los clasificados de la categoría superior del deporte ciencia, en dicha categoría se busca coronar al campeón nacional absoluto 2017-2018, entre los semifinalistas se encuentra el actual campeón nacional Ricardo Chávez, que alcanzó su pase a esta etapa, al vencer al Maestro Internacional Carlos Burgos. En su último encuentro Burgos no pudo dar la vuelta al marcador, perdiendo 3 contra 1.

“Fueron matchs interesantes, Carlos tiene una gran trayectoria, por eso el reto teórico, porque él conoce y estudia nuestras partidas y conoce bien a los ajedrecistas que enfrenta” comento Chávez luego de clasificar a las semifinales.

Asimismo, el Candidato a Maestro CM Jorge Girón logro imponerse al Maestros FIDE Daniel Arias, con marcador de 3 a 1.

Por su parte, el candidato a maestro Mauricio Hernández empató en su último encuentro ante Juan Duarte, sumando 2.5. Con este resultado el CM selló su pasaporte a las semifinales.

El otro clasificado es el Maestro Internacional Lemnys Arias, que venció al padrino del ajedrez Jorge Tobar en las primeras dos jornadas con marcador de 3 por 0.

Las llaves de semifinales ya se encuentran listas y para el siguiente fin de semana se estarán enfrentando en la mesa 1: El CM Jorge Girón contra el MI Lemnys Arias. Un duelo de contrastes entre la experiencia y las nuevas generaciones.

En la mesa 2 y con piezas blancas, el actual campeón Ricardo Chávez se enfrentará al Candidato a Maestro Mauricio Hernández, un duelo muy interesante, puesto que en los últimos campeonatos Hernández ha ganado mucha experiencia que sin lugar a dudas pondrá de manifiesto en éstas rondas de semifinales.

Por su parte Ricardo Chávez menciona lo siguiente acerca de su futuro duelo: “Mauricio ha mejorado bastante, me tengo que preparar de la mejor manera para enfrentarlo, es un juvenil que ha venido creciendo torneo con torneo y tiene mucha experiencia, espero poder vencerle, pero si no puedo le deseo la mejor de las suertes porque este deporte es así, no se sabe si pueda ganar siempre” expreso el actual campeón nacional.

***************************************************

En el acontecer del campeonato nacional femenino, la actual campeona Marjorie Herrera cayó en la ronda 4 desarrollada este sábado 6 de mayo, ante Alejandra Zavala. Perdiendo el primer lugar y el invicto.

Luego de las primeras 5 rondas, el liderato está en manos de Judith Santos en solitario con 4.5 puntos, seguida de Alejandra Zavala con 4 puntos el mismo puntaje tiene Angie García y ostenta el tercer lugar.

Con estos resultados posiblemente se tenga una nueva campeona nacional, sin embargo todo puede suceder en el deporte de las probabilidades.

En el campeonato Senior mayores de 60 años, el líder invicto es Rafael Zepeda, que empató en su último encuentro ante German Cáceres, posiblemente Zepeda revalide su título este año.

De momento los primeros puestos se encuentra de la siguiente manera.
Rafael Zepeda con 4.5 puntos, seguido de German Cáceres con 4 puntos, el tercer puesto es para Rolando Ayala con 3.5 unidades.