Este día se llevó a cabo la ronda número 8, de los cuales se registraron resultados favorables que permiten la posibilidad para algunos seleccionados de posicionarse entre los mejores puestos de su categoría respectiva.

Santiago Guevara perteneciente a la sub-8 obtuvo una victoria ante Edward Torrico de Bolivia, sumando un global de cinco unidades, lo cual lo posiciona en el séptimo lugar. Santiago mantiene una diferencia corta respecto al cuarto lugar, con tan solo 0.5 unidades de diferencia.

Dentro de la categoría sub 12 Carlos Ibarra, gano ante el peruano Juan Dávila, y se posiciona en la novena posición con una diferencia de tan solo 0.5 puntos respecto al tercer lugar. Además, la WCM Sofía Hernández de la sub-14, mantiene el cuarto lugar gracias a su victoria ante la mexicana Elizabeth Díaz, y cuenta con grandes posibilidades de quedar entre los tres primeras posiciones de la clasificacion sub-14 femenino.

Por último, Armando Pérez de la sub 16, obtuvo la victoria ante el estadounidense Benjamín Yang, y con dicho punto conseguido, lo coloca en la quinta posición, teniendo la posibilidad de aspirar a una mejor posición.

La ronda 9 a disputarse el día de ahora en horario de las 3:00pm, cuenta para algunos seleccionados como decisiva, ya que la victoria no solo aseguraría la permanencia entre los primeros 10 lugares sino también una posibilidad de estar entre los primero lugares. Como Federación estamos orgullosos de cada representante, deseándoles ánimos a cada uno para que cierren dicha participación de la mejor forma.