El IM Lemnys Arias tiene la ventaja en sus manos, luego de ganar en el primer episodio y entablar en el segundo encuentro ante el MF Daniel Arias, en la final de la liga absoluta del ajedrez salvadoreño, necesita la victoria para llevarse la corona, sólo deberá ganar el tercer round para sumar el cuarto título a su vitrina, presea que ha ganado en los años: 2001, 2006 y 2007.

Pese al buen desempeño del IM, no todo está perdido para el joven MF Daniel Arias quien pondrá toda la carne al asador y tratará de arrancar el punto en el tercer asalto, de lograrlo tendrán que jugar el cuarto match de desempate.

En la primera división Armando Pérez Salazar sueña con la corona, pero debe vencer en el tercer encuentro a Mario Rivera, por el momento el pequeño pre seleccionar sub 13 tiene la ventaja 1.5 sobre 0.5 y con una victoria se coronaría campeón.

En la segunda división Rafael Deras ya se perfila como el posible campeón de dicha categoría, sin embargo, deberá vencer a Juan Marcos Quijano en el tercer duelo, en los últimos días se ha evidenciado a Quijano muy concentrado en sus entrenamientos y es posible que tengamos un duelo a matar o morir en los figurines del ajedrez nacional.

Mientras que el duelo de la sorpresa, el pequeño pupilo del profesor Zelaya, Camilo Villalta tiene la posibilidad de levantar la corona este sábado, para ello deberá vencer a un aguerrido Brian Sierra que sueña con la remontada en el tercer asalto de esta emocionante categoría.

Los duelos iniciaran este sábado a las 2 de la tarde en punto, en el cubículo de la federación de ajedrez.