Armando Pérez Salazar

Este día se reanudaron los juegos del torneo por categorías luego del asueto por el día del trabajo. En el caso de la categoría superior continua en el liderato el atleta juvenil Armando Pérez Salazar luego de firmar tablas con el experimentado jugador Kelvin Sura. Al finalizar la partida, Pérez comentó “Me sentí incomodo en el medio juego, creo que en la apertura pude haber mejorado el desarrollo del caballo de b1, esto permitió que las piezas negras tuvieran iniciativa durante la partida.” También añadió que en el final se sentía mejor, pero Sura encontró un recurso táctico y la partida finalizó en tablas. En la mesa 2 la partida del MF Ricardo Chávez y Héctor Eduardo Chávez también finalizo en tablas, mientras que en la mesa 3 se enfrentaba el MF Moisés Melara contra el IM Lemnys Arias, la partida inició con una siciliana cerrada que conllevó a un final de torres y caballo. Luego de un sacrificio de calidad del MF Melara y de la devolución del mismo unas jugadas después de parte del IM Arias, la partida derivó en un final de torres en el que firmaron las tablas. Para más detalles sobre las partidas pueden acceder al enlace: https://cutt.ly/wbzKhhR

Faltan 2 rondas para conocer a los 4 clasificados a semifinales, por el momento se mantiene el juvenil Armando Pérez Salazar, el MF Ricardo Chávez, el IM Lemnys Arias y Kalvin Sura entre los primeros 4 lugares.

WFM Dalila Barahona

En primera categoría luego de una extensa partida en la mesa 1,  la WFM Damaris Nicole Pérez y José Eduardo Araujo firmaron tablas . En la mesa 2 la WFM Dalila Barahona venció con piezas blancas a Ely Campos, mientras en la mesa 3 Héctor Antonio Chávez derrotó, también con piezas blancas, al juvenil Camilo Villalta. En la mesa 4 el CM Manuel Meléndez se impuso a Rigoberto Alas. Estos resultados dejan un cuádruple empate en primer lugar entre WFM Dalila Barahona, Héctor Antonio Chávez, WFM Damaris Nicole Pérez y el CM Manuel Meléndez con 2.5 puntos de 3 rondas jugadas.

Rodolfo Hernández

En segunda categoría se tiene un empate en primer lugar entre Rodolfo Hernández y Mario Dubon, por desempate Hernández ocupa el primer lugar luego de vencer en la ronda de hoy a Marco Vinicio Navarrete. En tercer lugar, a solo medio punto de los líderes, se encuentra José Mauricio Hernández luego de ganar su partida de hoy ante Yanci Rodríguez.