Luego de 4 rondas el equipo de San Marcos se mantiene en la cima en el campeonato nacional por equipos, con 8 puntos. En la ronda del sábado el equipo Marquense logro vencer 4 a 2 a Fire on the board, en la ronda del domingo venció con marcador de 3.5 a 2.5 a Los reyes del Jacks. Posicionándolos en la primera casilla de la tabla en solitario.

“La ronda del sábado fue complicada, Judith Santos perdió por tiempo y complicó la partida, pero en su lugar Andrea Ortez pudo vencer a su oponente y con ello nos llevamos el match, para la ronda del domingo tuvimos un gane muy ajustado, ganamos a 3.5 contra 2.5 a uno de los equipos favoritos y todo fue gracias a Rafael Deras y Rogelio Pineda en el quinto y sexto tablero, ellos lograron definir el match” comentó el capitán de San Marcos, Ricardo Chávez.

Al mismo tiempo Chávez recalcó que el siguiente encuentro será decisivo para mantener el liderato, puesto que enfrentarán a Cadejo Chess Team otro de los equipos fuertes en esta edición del campeonato.

Y es que precisamente Cadejo Chess Team, ha sumado en sus dos encuentros del fin de semana, en la ronda del sábado logró un tablas ante los reyes del jacks y el domingo ganaron con marcador contundente de 4.5 a 1.5 ante Fire on the board.

En la próxima ronda los de Cadejo enfrentaran a San Marcos, poniendo en juego el primer lugar, ya que el equipo mitológico ha sumado 6 puntos que lo posicionan en la segunda casilla, siendo los perseguidores más próximos del equipo marquense.

En el tercer lugar se posicionó AMGRAF con 6 puntos, luego de ganar sus dos encuentros ante San Marcos Juniors con marcador de 4.5 a 1.5 y en la ronda 4 lograron vencer a Fisher Chess Club con idéntico marcador.

En la cuarta posición los Reyes del Jacks que pese a perder su último encuentro se mantienen cerca de los líderes con 5 puntos. Igual marcador ostentan el equipo CASHUAT y e4 quinto y sexto en la tabla de posiciones respectivamente.

En el medio de la tabla se encuentran Fire on the board, Fisher chess club y el Capablanca, los tres equipos han acumulado 4 puntos que los mantienen con posibilidades de alcanzar los primeros puestos en las próximas rondas.

Más abajo en la tabla se encuentra Ajehdez, la escuela municipal de Cojutepeque, seguida de San Marcos Juniors, Ajeperez y The Scorpions todos con 3 unidades. En el sótano de la clasificación los Caballeros del CID con los Talentos FSA con 1 punto.

Así la tabla de posiciones:

RESULTADOS