El equipo mayor de la escuela municipal de San Marcos ha ganado el campeonato nacional por equipos 2018, en la modalidad clásica, activo y blitz. Revalidando el título por segundo año consecutivo en las primeras dos modalidades; los escarlatas coronaron invictos en esta competición y suman un triplete para este año.

El Maestro FIDE Daniel Arias, recibe el trofeo de campeones de manos del edil FIdel Fuentes.

“Estamos muy orgullosos que nuestros muchachos hayan ganado este campeonato, sabemos la importancia del deporte en el desarrollo de nuestras comunidades y hacemos todo lo posible por apoyar éstas iniciativas, al ajedrez lo apoyamos desde mi llegada a la comuna al igual que otros deportes” expresó el edil de San Marcos, Fidel Fuentes.

Y es que los marquenses arrollaron en los tableros, en el modo activo (partidas de 20 minutos) terminaron primeros con 13 puntos, en la modalidad clásica sumaron 14 puntos único -equipo que logró tal marcador- y en las rondas rápidas prácticamente arrasaron logrando 14 puntos.

“Este año se definieron muy rápido las primeras rondas, también hizo falta la participación del equipo Cadejo, que es uno de los más fuertes en los últimos años y no participó, lo más notable del equipo de San Marcos es que se ganó en las tres modalidades de juego, el año pasado solo ganamos el activo y clásico, este año quedamos primeros en las tres modalidades” recalcó el Maestro Internacional Lemnys Arias de la escuadra San Marcos.

Fischer Chess, tercer lugar en modalidad activo y blitz

Fischer Chess, tercer lugar en modalidad activo y blitz

Asimismo, el equipo San Marcos Jr. terminó segundo en las tres modalidades de juego, una doble victoria para la comuna marquense. En el tercer lugar tanto en el activo como en el blitz se lo llevó el Fisher Chess, equipo de Luis Liévano y el IM Carlos Burgos. Mientras que en el modo clásico el tercer lugar fue para Fire on the board, equipo conformado por Miguel Zometa y la capitana Elisa Cano Castro.

Por su parte el presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez, dijo que cada año son más los participantes a este evento. “Este campeonato es uno de los más esperados del año y vemos con gran alegría que cada año hay más equipos que se inscriben y son participes del ajedrez nacional, esperamos que el siguiente año aumente el número de equipos” explicó Efraín Segura presidente de la FSA.

Fire on the board, ganadores del tercer lugar en la modalidad clásica.

Fire on the board, ganadores del tercer lugar en la modalidad clásica.

También hubo reconocimiento para los mejores ajedrecistas tanto por tablero y suplentes en el modo clásico:medalleros