Luego de dos reñidas rondas de este fin de semana, San Marcos se mantiene líder en solitario, al sacar tablas en sus dos encuentros, en la ronda del sábado se enfrentó al Cadejo Chess Team. En la última partida de esa jornada, la actual campeona nacional Judith Santos y perteneciente al equipo de San Marcos, perdió un peón de ventaja y con ello el ímpetu de ataque, ante Rigoberto Alas del equipo Cadejo que no desaprovechó y con desventaja de piezas logró batallar hasta lograr tablas, repartiendo puntos y liquidando el encuentro en empate 3 a 3.

Con este resultado los dos equipos sumaron un punto y los marquenses alcanzaron las 9 unidades manteniéndolos en el primer lugar, mientras que el Cadejo Chess Team bajo al tercer puesto con 7 puntos.
Para la ronda del domingo, el equipo escarlata de San Marcos volvió a sacar tablas con el equipo compuesto por ajedrecistas del occidente del país, CASHUAT, con este resultado y a falta de una jornada, San Marcos se mantiene líder con 10 puntos.

Cadejo Chess Team, que en su último match pudo ganarle cómodamente al equipo AMGRAF 5.5 a 0.5, alcanzó 9 puntos que lo dejan en el segundo podio, en el tercer lugar se encuentra Fire on the board 8 unidades y mejor desempate, ya que el cuarto y quinto lugar son para Fischer Chess Club y AMGRAF con la misma cantidad de puntos.

La diferencia de los primeros tres lugares es de un punto, por lo que la última jornada del sábado 9 de septiembre será una verdadera batalla campal para buscar la corona de este certamen.

Compartimos los resultados de la última jornada:

FFR