Luego de ganar el campeonato activo por equipos, el fin de semana pasado, el equipo de San Marcos conformado por los campeones nacionales, Jorge Girón, Judith Santos y los ex campeones Ricardo Chávez y Marjorie Herrera, el Maestro Internacional Lemnys Arias, la Maestra FIDE Andrea Ortez y los ajedrecistas Rafael Deras y Rogelio Pineda, será el rival a vencer en este campeonato nacional por equipos, ya que logró posicionarse en el primer lugar de la tabla luego de disputarse las primeras dos rondas desarrolladas este fin de semana.

El sábado los ajedrecistas de San Marcos se impusieron con marca perfecta de 6 a 0 al equipo AMGRAF, para la ronda del domingo vencieron con marcador de 4.5 a 1.5 al equipo del MI Carlos Burgos, Fisher Chess Club.

Otro de los equipos que se ha reforzado para la competencia de este año es Fire on the board, ya que han ganado sus dos encuentros y los posicionan en la segunda casilla de la tabla general. El sábado se impusieron con marcador de 5 a 1 ante el equipo de los caballeros del CID. Para la ronda dos, lograron vencer al equipo CASHUAT, con marcador de 4.5 a 1.5.

Posiblemente este sea uno de los campeonato más reñidos del año como lo manifiesta el profesor Marlon Vásquez “este es un torneo bastante competitivo hay muchos equipos que se han preparado a lo largo del año para competir y eso dice mucho del esfuerzo que hacen los ajedrecistas… hay equipos fuertes, pero no invencibles y otros que comienzan” comento Vásquez, quien también es integrante del equipo AJEPEREZ.

En total son 138 ajedrecistas de todas las edades que participan en este certamen, representado a varias zonas del país entre ellas Cojutepeque, Santa Ana, Ahuachapán y San Salvador; conformándose 16 equipos que buscaran la corona para este año. El campeonato tendrá una duración de 7 rondas clásicas, culminando el próximo 20 de agosto.

Así la tabla de posiciones, luego de dos rondas:

22222