San Marcos presiona el acelerador y llega al primer puesto del campeonato nacional por equipos, en su última ronda los marquenses vencieron con abultado marcador al equipo AMGRAF 2.0, llevándose la victoria imponiendo un 4.5 a 1.5. Demostrando que los escarlatas quieren repetir la gloria del año anterior.

“Al inicio fue una ronda difícil, pero a medida se fue desarrollando, poco a poco fuimos ganando terreno y puntos que nos darían la victoria”, explica el primer tablero de San Marcos, el IM Jorge Girón.

Con la victoria del domingo los marquenses suman 8 puntos que los mantienen en lo más alto de la tabla. Al igual que su hermano mayor, los San Marcos Jr. Sumaron en sus dos encuentros del fin de semana, el sábado ante AMGRAF y el domingo repartieron puntos con e4. Llegando al segundo puesto con 7 puntos.

En la tercera posición se encuentra Fire On the Board con 6 puntos, que pese a caer en la tercera ronda -del sábado- ante San Marcos por 4 a 2, no perdió la compostura y pudo sobreponerse, logrando vencer a la escuela CHESSKA por 3.5 a 2.5 en la cuarta ronda disputada el domingo.

Otro que se suma a los primeros puestos es el equipo de Félix Mira, e4. Sumando 5 punto, empatando con los Chess Team Pegaso, sin embargo, por el segundo criterio de desempate los e4 ostentan el cuarto lugar.

En los duelos individuales, Miguel Zometa -del Fire on the board- tenía ventaja de material y solo faltaba rematar al IM Jorge Girón de San Marcos, en el primer tablero, de la ronda tres. Pase al buen desarrollo mostrado y la estrategia desplegada por Zometa, una equivocación en la recta final de la partida le costó el punto.

“Ya tenía ganada la partida, no pude concretar el final, hice un movimiento que me dejó en desventaja y ahí aprovecho Girón ganándome… así es el ajedrez, por eso uno nunca debe dar las cosas por hechas” comento Miguel Zometa.

En la ronda 4 también hubo un despliegue de estrategia brillante por parte del equipo Chess Army. En el primer tablero se enfrentaron Guillermo Navarrete contra el padrino del ajedrez nacional Jorge Tobar -de la escuadra AJEPEREZ-, la victoria le sonrío a Navarrete superando con figurines blancos a Tobar. En esa misma ronda, pero en el sexto tablero Gilda Aquino con negras venció a Armando Pérez.

Luego de las primeras 4 rondas así se mantiene la tabla de posiciones.

http://chess-results.com/tnr359767.aspx?lan=2&art=0&rd=4&turdet=YES