Este fin de semana inició la modalidad convencional del Campeonato por Equipos 2019, el actual campeón San Marcos se encuentra en el primer lugar con 11.5.

San Marcos (derecha) se agenció todas las victorias en los seis tableros que jugaron sus ajedrecistas

Los cinco veces campeones ganaron en la ronda inaugural a Ajedrez UES con marcador de 5.5 contra 0.5, el domingo se enfrentaron a e4, los de San Marcos se llevaron la victoria con un resultado de invicto de 6 a 0.

“Uno de los objetivos de San Marcos es llevarse el primer lugar, el torneo va comenzando y hay que esperar como se desarrolla, este año, se han inscrito a tres equipos” afirmó el MI de Guatemala Carlos Juárez.

El MI Carlos Juárez de Guatemala jugando en la mesa I del equipo de San Marcos

 Agregó que este año, los 23 equipos inscritos han buscado armar bien sus alineaciones y será bien peleado en los tableros.

 El segundo lugar es para el equipo K.S. Chess Team, hasta el momento lleva 9.5, quienes lo conformar Camilo Agreda, Wilber Romero, Mario Rivera, Jeffrey Tobar, Manuel Meléndez, Fabricio Ángel, Carlos Ibarra, Alex Ibarra y Kelvin Sura, en la primera ronda ganó 6-0 y en el segundo juego, la victoria fue apretada con un resultado de 3.5 sobre 2.5 de Fire on the Board.

K.S. Chess Team se encuentra en la segunda posición del campeonato

El tercer puesto es para Marquense (parte de la Escuela Municipal de San Marcos) con nueve unidades, quien enfrentó a Cashuat X el domingo, la victoria fue ajustada para Marquense de 3.5 sobre 2.5.

 Cashuat es otro de los que ha inscrito para este año a tres equipos.

Cashuat X se enfrentó a Marquense y esdtá en la tercera posición

“Se ha conformado un buen equipo (Cashuat X) para buscar ser el campeón en esta competencia, este año será el primer Campeonato por Equipos que todos van parejos en sus puestos” afirmó Andrea Ortez, parte del equipo de Cashuat