Rodolfo Hernández

Este día se reanudó el torneo de Segunda categoría, dejando como líder solitario a Rodolfo Hernández quien venció a Mario Dubon en la mesa 1. Dubon con piezas blancas eligió una apertura inglesa, a lo que Hernández respondió con un esquema activo, tomando el control central con sus peones en e5 y f5. En el medio juego, Dubon decide cambiar su alfil de casillas blancas a cambio de la ganancia de un peón, pero este cambio permite a Hernández tomar iniciativa en el flanco de rey, abriendo la columna G y entrando con su dama por h3. En la jugada 24 Dubon se ve obligado a cambiar su dama por 2 torres, pero Hernández aprovecho la debilidad del rey blanco para crear una red de mate y adjudicarse la victoria.

José Mauricio Hernández

En la mesa 2 se enfrentaban Ángel Flores y José Mauricio Hernández, iniciando la partida con un doble peón rey y con esquemas simétricos por ambos bandos. Luego de entrar en un sistema cerrado en el centro, ambos bandos buscaron iniciativa en el flanco de rey abriendo la columna H pero fue José Mauricio Hernández quien obtuvo la victoria gracias a la colocación de un fuerte caballo en la casilla F4 y la coordinación de sus piezas, esto le permitió dominar totalmente la columna H con su torre y dama y crear una red de mate.

Como líder se posiciona Rodolfo Hernández con 4 puntos, le sigue José Mauricio Hernández con 3.5 puntos y en tercer lugar empatados con 3 puntos se encuentran los juveniles Mario Dubon, WCM Marielos Vásquez, WCM Sofía Hernández y el atleta Luis Meza.

Mario Dubon