Esta tarde se realizó la tercera partida del match por el Campeonato Nacional de Segunda Categoría entre Rodolfo Hernández y el juvenil Alex Ibarra.

Rodolfo Hernández llegaba con ventaja en el match sobre su rival, por lo que la partida de hoy fue clave para adjudicarse el campeonato, luego de un final en el que logró ventaja material obtuvo la victoria. Luego de la partida Hernández destacó que todas las partidas del campeonato tuvieron un nivel de dificultad y en particular las partidas contra Ängel Flores en la séptima ronda de la fase 1 y contra los juveniles WCM Marielos Vásquez, WCM Sofía Hernández y Alex Ibarra tuvieron un mayor nivel de dificultad.

Cabe destacar que Hernández logró adjudicarse el Campeonato Nacional de Segunda Categoría de manera invicta, por lo que comenta que la clave estuvo en la paciencia y en la búsqueda de ventajas a largo plazo sin descuidar los motivos tácticos que se presentaron en algunas partidas. Entre los objetivos a corto plazo de Hernández se encuentran jugar en Primera Categoría y luego llegar a Categoría Superior.