Las acciones del campeonato por categorías no se detienen, este domingo 26 fue desarrollada la tercera ronda de dicho certamen, dejando duelos interesantes.

En la primera mesa de la categoría superior se enfrentaron, el Maestro Internacional (MI) Lemnys Arias contra el candidato a maestro, Jorge Girón, los dos atletas habían sumado en sus encuentros anteriores, y se esperaba un repunte de Lemnys o una sorpresa de Giron. Sin embargo el duelo terminaría en tablas repartiendo los puntos.

En la mesa dos de esa misma categoría, se batieron, en un duelo más que interesante, el actual campeón nacional Ricardo Chávez contra el recién ascendido a la categoría Oliver Santos, el año pasado Santos fue campeón de la primera categoría, lo que se sirvió para saltar a la categoría de los campeones nacionales; sin embargo, la pericia de Chávez rindió frutos al posicionar mejor sus piezas y se agenció el punto sumando 2.5 y de momento comparte el primer puesto junto con 4 ajedrecistas más con la misma cantidad de puntos.

La primera categoría tiene de líder y en solitario al ajedrecista Óscar Vásquez, al ganarle a David Umaña en su último encuentro. Con esta victoria Vásquez suma su tercer punto que lo aleja del resto de competidores, su más cercano perseguidor es la recién titulada Maestra FIDE Andrea Ortez, que viene de ganar su encuentro ante el atleta CODICADER Daniel Medrano, sumando 2.5 puntos que la mantienen en la segunda posición.

En la segunda categoría hay un empate en el primer lugar de la tabla entre el atleta CODICADER sub 17, Daniel García, el ajedrecista Enmanuel García y Eduardo Araujo, con 3 puntos cada uno; le siguen con 2.5 Camila Abarca y el seleccionado sub 12 Armando Pérez Salazar.

En la tercera categoría existe un empate en el primer lugar con 5 ajedrecistas que han sumado 3 puntos; sin embargo, el sistema de desempate sitúa en el primer lugar, a uno de los jóvenes revelación, Ángel Flores que se mantiene con un buen desarrollo en este campeonato, le siguen Francisco Pérez, Cristian Vásquez, Geovanny Fuentes y la candidata a maestra y también seleccionada sub 12 Marielos Vásquez.

A falta de 4 rondas, todo indica que este certamen será uno de los más reñidos del año.