La jornada de este fin de semana del campeonato nacional por categorías, ha dejado a nuevos líderes que se van desprendiendo del resto de competidores.

En la acción de la superior, el nuevo líder es el IM Carlos Burgos, al vencer en la ronda del sábado a Bera Hernández, en la doble jornada del domingo venció con blancas a Ingrid Sánchez, y finalizó su buen accionar en los tableros al doblegar al ex campeón nacional el MF Ricardo Chávez.

De momento Burgos se mantiene en el primer lugar con 4.5 puntos, le siguen 6 ajedrecistas más que han acumulado 3.5 unidades entre ellos el actual campeón nacional Jorge Girón.

En la acción de la primera categoría Mario Rivera, se mantiene en el primer lugar por mejor desempate, luego de entablar en su último encuentro ante Luis Búcaro, le siguen Juan Alvarenga y José Ruballo, los tres ajedrecistas han acumulado 4 puntos que los mantienen en la disputa por el primer lugar.

En la segunda división del ajedrez nacional, Luis Ariza y Camila Abarca, comparten el primer lugar de la tabla con 4.5 puntos, los dos ajedrecistas ganaron sus últimos encuentros y se mantienen en la pelea por el liderato. Le siguen Rafael Deras y Mario Lemus.

En la tercera categoría Ángel Flores ha sumado 5 puntos y marcha invicto en lo que va del campeonato, que lo mantienen en el primer lugar de la tabla, seguido de Remberto González y Brian Sierra con 4.5 respectivamente.