Infanto juvenil

Carlos Ibarra es el nuevo campeón en la categoría hasta los doce años en el campeonato nacional infanto juvenil, con marcador de 6 puntos y mejor desempate el pequeño genio del ajedrez logró culminar el campeonato de manera invicta, empatando únicamente dos veces.

Carlos Ibarra Campeón sub 12

Ibarra de 9 años suma a su palmarés este nuevo título, el año pasado logró coronar en la categoría sub 8, y es que al parecer el juego ciencia lo trae en el ADN, a penas en septiembre del año pasado ingresó a los entrenos de la FSA bajo la tutela del maestro Marlon Vásquez, entrenador de la cantera infantil, y pese al poco tiempo ha demostrado su destreza en los tableros nacionales.

El segundo lugar fue para Marielos Vásquez, al sumar 6 puntos; sin embargo, por el tercer criterio de desempate el título se lo lleva Ibarra. El tercer lugar fue para Alex Ibarra hermano mayor de “Carlitos” que de igual forma acaba de ingresar a la cantera de la FSA.

Angie García Campeona sub 18

En la categoría hasta los 18 años, la ganadora fue la WFM Angie García que logró entablar en la última ronda ante Juan Marco Quijano y con ello se agenció el título de campeona de este certamen con un total de 5.5 puntos.

Esta categoría estuvo muy cerrada hasta el final del campeonato, entre el Héctor Lemus y Angie García, en la ronda 6 los dos ajedrecistas estaban empatados con 5 puntos. Sin embargo, en esa última ronda Lemus pinchó ante la WFM Damaris Pérez que también esperaba alcanzar los primeros lugares. Dejándole el camino libre a Angie García que no desaprovechó la oportunidad y logró entablar para coronarse campeona del certamen.

El segundo lugar fue para el marquense Héctor Lemus, al sumar en todo el campeonato 5 puntos y mejor desempate, mientras que el tercer puesto es para Juan Marco Quijano que sumó 5 unidades.

Senior mayores de 60 años.

Jose Eduardo Monge – Campeón Senior +60 años

Mientras en el senior mayores de 60 años el primer lugar ya estaba definido desde la semana pasada, el nuevo campeón es José Eduardo Monge al sumar 5.5 puntos.

El ingeniero Monge solamente perdió un duelo, en la ronda 7 ante Mario Sandoval, sin embargo, ese resultado ya era un mero trámite pues desde la ronda 6 ya era prácticamente imposible que alguno de sus perseguidores pudiera alcanzarlo habiendo alcanzado 1.5 puntos sobre el resto de participantes.

El segundo lugar se lo lleva el gladiador del ajedrez nacional German Ruíz Cáceres con 5 unidades, mientras que el tercer lugar se fue para Mario Sandoval.