Jorge Girón, Campeón Centroamericano y nuevo Maestro Internacional de El Salvador.

El atleta Jorge Ernesto Girón, actual campeón nacional, ha hecho historia este día, en el ajedrez salvadoreño, al agenciarse el Campeonato Sub Zonal que se desarrolló en San José, Costa Rica, ganar el pase al Campeonato Zonal y sobretodo, ganar el título de Maestro Internacional. En nombre de la Junta Directiva y de cada uno de los miembros de la FSA, felicitó a Jorge por este nuevo éxito, que nos enorgullece como familia ajedrecista.

Y es que han pasado 10 años desde el Sub Zonal de 2008, en Guatemala, donde Lemnys Arias, alcanzaba el mismo título; en ese entonces Jorge ya había iniciado su desarrolló en nuestro deporte en las instalaciones de la FSA, muy pronto se perfilaría como uno de los mejores de su generación.

Siempre aguerrido, tenaz, disciplinado y valiente, ha sabido llevar su gran amor y talento por el ajedrez junto con sus estudios académicos – ahora estudia la carrera de Ingeniería Eléctrica – ostentando el título de Candidato a Maestro y habiendo estado muy cerca de ser Maestro FIDE en al menos dos oportunidades – la vida no sería ingrata, le tenía reservado una satisfacción mayor -.

El Ajedrez salvadoreño se viene preparando para esto, preocupado por impulsar a sus talentos infanto juveniles, de tal modo se han cosechado diferentes maestrías FIDE, donde se pueden mencionar a los atletas: Diego Hernández, Daniel Arias, Moisés Melara, Andrea Ortez, Damaris Nicole Pérez, Angie García, que sin duda son la antesala del resultado obtenido este día y de muchos otros, que no me cabe duda, vienen en camino.

Felicito a todos los entrenadores que Jorge ha tenido en su formación y desarrolló, así como a sus padres y familiares cercanos, quienes con todo su apoyo son protagonistas de la carrera exitosa de este atleta salvadoreño.

Gracias Jorge por ser ejemplo para los chicos que te siguen, para aquellos que han empezado a cultivarse en el ajedrez, por demostrarles que sus sueños y metas se pueden cumplir.

Gracias Girón por esta felicidad y por demostrarnos que vamos por buen camino.

Enhorabuena Maestro, vamos por más.

Efraín Alexis Segura
Presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez.