Joaquín Montenegro llegó a la sexta ronda del Campeoanto Senior U45 y le quitó a José Eduardo Meléndez su invicto en la competencia y el liderato de la competencia.

Eduardo Meléndez cayó en la ronda VI del Campeonato Senior U 45 ante Joaquín Montenegro, ahora se convierte en el nuevo lider.

Ambos jugaron en la mesa principal, Meléndez quien llevaba blancas, no fue suficiente para buscar su sexta victoria de manera consecutiva, ahora baja a la segunda posición con cinco unidades y quedar empatado con Wilber Romero, quien ganó su respectivo juego ante Victor Murillo

Solo Moisés Melara tiene su puesto

El Torneo Cerrado de la Selección Masculina cada vez está llegando a su cierre, que solo le restan dos fechas para concluir, algunos por el momento solo uno podría decirse que ya es parte de la Selecta de ajedrez.

Uno de ellos es el MF Moises Melara, que se encuentra en el primer lugar con seis unidades, este domingo obtuvo un empate ante el el MF Ricardo Chávez, quien se queda en la sexta posición con cuatro unidades.

Moisés Melara se encuentra sumando seis unidades y ha sacado una ventaja de 1.5 puntos sobre el segundo lugar

Desde el segundo puesto hasta el sexto puesto puede pasar cualquier cosa, Kelvin Sura se encuentra sumando hasta el momento 4.5 unidades, junto a los MI Jorge Girón y Carlos Burgos.

En el caso de Girón y Burgos, ambos sacaron tablas en sus respectivos juegos, Solo Sura ganó ante Carlos Ibarra.

El quinto puesto lo tiene el MF Daniel Arias con cuatro unidades, quien empato ante Girón en la fecha siete.

Daniel Arias se encuentra quinto lugar y sí terminara el campeonato, sería el último clasificado para entrar a la selección de ajedrez masculina

Con dos fechas, la posible selección masculina es: Moisés Melara, Kelvin Sura, Jorge Girón, Carlos Burgos y Daniel Arias

Comenzaron las mujeres

Este finde semana arrancó el torneo cerrado femenino 2019,, quienes buscan conformar la selección femenina de ajedrez.

En la competencia Bera Hernández, Celina Palacios, Alcira García, Andrea Ortez, Alejandra Zavala, Angie García, Damaris Pérez, Dalila Barahona, Marielos Vásquez y Sofía Hernández son las atletas que están participando por buscar su puesto en la selección.

El torneo cerrado femenino, comenzó el pasado sábado en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Ajedrez

De este grupo, Hernández, Alcira, Ortez y Zavala son atletas que conformaron la edición pasada la selección femenina y fueron la sorpresa al traer el primer lugar de su grupo en la Olimpiada de Georgia 2018.

Esta edición, ajedrecistas como Dalila Barahona que lleva un gran año 2019 y Sofía Hernández , sumaran a su curriculum participar por primera vez en dicha instancia, quieren ganar experiencia y a la vez intentar lograr ser parte de la Selecta