“La tercera fue la vencida”, es una de las frases que cumple en esta ocasión para el Maestro FIDE Moisés Melara, quien cumple entra por primera vez a la Selección Masculina de Ajedrez, al quedar en primer lugar de la competencia con siete unidades.

Moisés Melara cerró la competencia en el primer lugar con siete unidades

 Melara venció en el último juego a Carlos Ibarra este domingo, su rival es un atleta de nueve años que es el actual campeón de la Segunda Categoría en el 2019 y dejó eliminados a los mayores de su división.

“Estoy alegre, porque han sido tres veces que he participado en esta competencia y no había logrado entrar, dedicó este logró a Dios y el apoyo que me han dado mis padres”, afirmó el Maestro FIDE de 17 años.

Agregó que solo había pertenecido a la Selecta del deporte ciencia en las categorías sub 12,14 y sub 17.

Otros clasificados son los Maestros Internacionales Jorge Girón y Carlos Burgos, ambos compartieron que el torneo no fue fácil, porque tuvieron que sellar su boleto hasta la última fecha.

El MI Jorge Girón se clasifica por sexta ocasión a la selección mayor de Ajedrez en Masculino

También en este 2019, uno de los miembros de la selección es Kelvin Sura al vencer a Walter Coto en la última fecha.

Melara, Girón, Burgos, Sura y Lemnys Arias, son los integrantes de la selección masculina 2019 de Ajedrez. En el caso de Arias, su clasificación fue directa al ser el Campeón Nacional de este año, según el reglamento de formación de selecciones de Ajedrez.

 Nuevo líder en el Senior U 45

Wilber Romero es el nuevo líder del Campeonato Senior u 45, tras ocho fechas finalizadas, en la jornada dominical venció a Mario Rivera.

“Fue una partida complicada, pero contentó con el triunfo”, afirmó Romero al finalizar su partida contra Mario Rivera, ambos estaban jugando en la mesa principal, la partida se desarrolló en un tiempo de cinco horas.

Wilber Romero es el nuevo lider del Senior U 45, al vencer a Joaquín Montenegro y Mario Rivera

Romero saca una ventaja de un punto contra los que ocupan el segundo, tercero y cuarto lugar. Quienes son Jorge Tobar, Eduardo Meléndez y José Mauricio Hernández, los tres llegaron este domingo a la cifra de seis unidades.

Tobar será el último rival de Romero para definir al campeón de esta competencia.

Todo sigue igual

En el Torneo Cerrado Femenino 2019, los primeros cuatros lugares lo ocupan la WCM (Candidata Maestra Femenina) Bera Hernández, la Maestra FIDE Femenina Andrea Ortez, la Maestra FIDE Femenina Celina Palacios y la Candidata Maestra Femenina Alcira García en la ronda IV.

Alcira García ( suerter blanco), Andrea Ortez (suerter rosado) y Bera Hernández ( blusa oscura), se encuentran por el momento en los primeros lugares para entrar a la Selecta Femenina de Ajedrez 2019.

 Las ajedrecistas empataron en sus respectivas partidas y por la tarde estaban jugando la ronda V, fue una doble fecha para las atletas, quienes buscan ser parte de la selección femenina de Ajedrez. Hasta el momento solo Marjorie Herrera está clasificada a la Selecta Femenina, por ser la Campeona Femenina 2019, según el reglamento de formación de selecciones de Ajedrez.