El Maestro Internacional (MI) Lemnys Arias comenzó con una victoria al vencer ayer a Kelvin Sura al mejor de dos juegos en la Segunda Fase del Campeonato Nacional por Categorías 2019.

Arias actualmente es el campeón nacional de ajedrez, empezó jugando con blancas y en el último juego ira con negras contra Sura.

 El acutual campeón de ajedrez jugará el próximo match con negras

El acutual campeón de ajedrez jugará el próximo match con negras

En el duelo de los MI, Carlos Burgos, perdió ante Jorge Girón, que llevaba negras y en el siguiente juego, llevará blancas.

Del ganador de ambos juegos, los ganadores se enfrentarán en las semifinales

Mientras en la otra llave, el Maestro FIDE (MF) Ricardo Chávez ganó al no presentarse a jugar el MF Daniel Arias. En el otro juego, el MF Moisés Melara perdió ante Méndez Dimas, este año volvió a los tableros a jugar.

Méndez Dimas se llevó  una gran victoria ante el MF Moisés Melara

Méndez Dimas se llevó una gran victoria ante el MF Moisés Melara

En Primera, Walter Coto, Daniel Medrano y Oscar  Vásquez se agenciaron la victoría, mientras, uno de los dos empates de la fecha fue entre Carlos Morales y Eduardo Araujo, la serie sigue abierta.

 Walter Coto mantiene una buena racha  en el inicio de la Segunda Fase del Campeonato Nacional por Categorías

Walter Coto mantiene una buena racha en el inicio de la Segunda Fase del Campeonato Nacional por Categorías

Manuel Meléndez, Dalila Barahona, Carlos Ibarra y la WCM Marielos Vásquez, se llevaron el triunfo en Segunda, llevando la ventaja para los juegos del próximo sábado. Finalmente  en Tercera Javier Gutiérrez, Dennis Fernández y Samael Sibrian, se llevaron  la victoría. El segundo empate  de la jornada se dio, en esta categoría Geovanni Fuentes y Cesar Peñate.