CM Manuel Meléndez

El domingo 23 de mayo vieron actividad los jugadores de Primera Categoría, en la mesa 1 se enfrentaba el CM Manuel Meléndez y José Eduardo Araujo, la partida comenzó con una apertura Italiana por parte de Meléndez que rápidamente dio paso a un final de damas y piezas menores, en el que ningún bando poseía debilidades que pudiesen ser aprovechadas por el contrario, por lo tanto la partida finalizó en tablas. En la mesa 2, José Eduardo Meléndez se enfrentaba a la WFM Dalila Barahona, quien con piezas negras desarrolló una defensa siciliana variante dragón acelerado en la que aprovechó los temas tácticos de clavada y motivos geométricos para obtener ventaja material en el medio juego y esto le permitió obtener la victoria. A falta de 1 ronda para conocer a los 4 jugadores clasificados a la semifinal por el Campeonato Nacional de Primera Categoría, se mantiene en el liderato el CM Manuel Meléndez, seguido de la WFM Dalila Barahona y José Eduardo Araujo.

Rodolfo Hernández

En Segunda Categoría, en la mesa 1 Rodolfo Hernández se enfrentó a la WCM Sofía Hernández, quien planteó una defensa siciliana variante dragón acelerado, a lo que las piezas blancas respondieron con un anillo Maroczy. En un juego abierto en el centro del tablero, las piezas blancas aprovecharon una red de mate y activando su torre por la séptima fila, lograron la victoria y el liderato del campeonato. En la mesa 2 se enfrentaron las juveniles WCM Estefani Pérez y la WCM Marielos Vásquez, quien se adjudicó la victoria en una partida llena de maniobras, tomando la iniciativa en el flanco de dama y creando un peón pasado. A falta de 1 ronda para conocer a los 4 jugadores clasificados a la semifinal por el Campeonato Nacional de Segunda Categoría, se mantiene en el liderato Rodolfo Hernández, seguido de la WCM Marielos Vásquez y José Mauricio Hernández, ambos con 4.5 puntos.

Con mucho entusiasmo también se realizó la segunda ronda del Campeonato Nacional de Tercera Categoría, siguiendo todas las medidas de bioseguridad requeridas. Cerca de 92 atletas jugaron sus respectivas partidas y de ellos 22 jugadores mantienen una puntuación perfecta con 2 puntos de 2 rondas jugadas. Por desempate en el liderato se encuentra Rocío Hernández quien obtuvo la victoria ante Rodrigo Ayala, seguida de Rodrigo Escobar y Geovanny Fuentes.