Con la séptima fecha finalizada del Campeonato Nacional Femenino 2016, El Salvador conoce a su nueva reina del deporte ciencia. La Candidata Maestra Femenina (WCM por sus siglas en inglés) Marjorie Herrera logrando su primer reinado nacional en este año.

Herrera enfrentó a Judith Santos quien tenía también aspiraciones a llevarse el título que estaba en juego. En una partida difícil, Marjorie se logra llevar la victoria y cerrar la competencia con 6.5 puntos de manera invicta y solo empató en la jornada dos ante Diana Guardado.

“Fue una de las partidas más difíciles que he disputado. Me siento muy feliz de lograr uno de mis objetivos trazados” Afirmó la nueva campeona de El Salvador.

La nueva reina del deporte de ajedrez sumó también un nuevo record nacional. Ya que es la tercera ajedrecista en obtener el título de campeona femenina a tan corta edad (15 años de edad). Anteriormente solo lo han logrado dos Maestras Internacionales Femeninas (WIM por sus siglas en inglés) que Lorena Zepeda y Nayda Avalos que lograron la hazaña en la década de los 90 cuando nació esta competencia nacional.

El segundo puesto se lo adjudicó la Candidata Maestra Femenina Sthepanie de León que ganó ante Celina Palacio en esta jornada y el tercer puesto fue para la ex campeona Bera Hernández.

Somos una familia.

Majorie Herrera vs Judith Santos