Por segunda vez se lleva el máximo torneo femenino del deporte ciencia, la primera vez, lo logró en el 2016.

 Tres años han pasado desde que la Candidata Maestra Femenina Marjorie Herrera, logró llevarse por primera vez en su curriculum deportivo, el Campeonato Nacional Femenino, ahora su corona la vuelve a tener, tras lograr un empate difícil en el último juego de la competencia ante Dalila Barahona.

Marjorie Herrera (derecha) le tocó llevar en su ultimo juego piezas negras y logró un difícil empate ante Dalila Barahona, quien buscaba destronarla en fecha 7 del Campeonato Femenino 2019

“No ha sido un fin de semana fácil, porque el juego del sábado logre un empate ante Alejandra Zavala, donde estaba perdida en el juego y en el final logró un gran empate que fue muy positivo. Ahora buscaba el empate para asegurar el título de campeona”, afirmó Herrera al finalizar su partida.

Herrera afirmó que no fue fácil llevarse este segundo campeonato, porque los dos empates obtenidos, en uno por casi no logra conseguirlo

 La nueva reina aseguró sentirse feliz del título obtenido y buscará un título FIDE para este año. Además, recordó que Andrea Ortez, la actual excampeona es una gran ajedrecista y es amiga suya que han entrenado desde las categorías inferiores y que, en la actualidad, buscan representar bien al país en cada evento del deporte ciencia.

Andrea Ortez ( la primera del lado izquierdo) se quedó con el segundo puesto. Herrera ( primer plano), dijo que con la excampeona femenina han dado grandes logros al deporte ciencia.

“El 2019 es mi mejor año”

“En lo que va del 2019, este ha sido el mejor año en ajedrez y por los resultados que he obtenido”, afirmó Dalila Barahona, quien se llevó el tercer lugar de la competencia femenina.

Dalila Barahona afirmó que terminó invicta torneo femenino, dedicó este nuevo logró a Dios, a sus padres, al profesor Gustavo

 Agregó que se siente feliz por terminar invicta en el campeonato, porque solo lograron salir con cero derrotas también, Marjorie Herrera y Alejandra Zavala.

Barahona solo tiene 14 años, viaja desde Cojutepeque hacia la capital para practicar el deporte que más le apasiona, el ajedrez

“Era pesado, porque venía de jugar la final de Segunda, en el Campeonato de Categorías y de un solo entre a este torneo, agradezco el apoyo a Dios, mi familia, que no me dejaron y al profesor Gustavo por prepárame” Afirmó Dalila, quien tiene 14 años y representa al municipio de Cojutepeque.