Este 12 de diciembre arrancó el campeonato panamericano escolar 2017, con la participación de 150 atletas, desde los 7 hasta los 17 años. En dicha competencia participan las delegaciones de Perú, Brasil, Jamaica, Guatemala, USA, Honduras, Ecuador, México, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia y Chile.

Dicha competencia premia con Títulos de Maestrías FIDE, y Candidato a maestro a los campeones de cada categoría y a los segundos y terceros lugares.

Las palabras de bienvenida y apertura fueron realizadas por el presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez, Efraín Segura, en conjunto con el vicepresidente del Comité Olímpico Salvadoreño, Cnel. Francisco Ramos, y con el gerente administrativo de INDES Juan José Gómez, quienes a su modo exhortaron a los jóvenes a dejarlo todo en esta edición de los juegos augurando, desde ya, que será una verdadera batalla en los tableros.

“Esperamos que este deporte siga creciendo en nuestro país y que también nos brinde como hasta hoy todas las glorias que ha tenido a lo largo de la historia nacional, esperamos que estos eventos sigan realizándose en nuestro país para fortalecer la experiencia de ustedes los jóvenes” recalcó Juan José Gómez gerente administrativo de INDES.

Por su parte el vicepresidente del COES, indicó que el ajedrez es una de las disciplinas más completas, y sobre todo es un juego que siempre hace ir más allá en la estrategia “yo he practicado el ajedrez y por eso les tengo muchas estima a todos los ajedrecistas y sé que ustedes pondrán todo su esfuerzo en los tableros” comento el Cnel. Francisco Ramos.

Este certamen está pactado a jugarse en 9 rondas clásicas, iniciando este 12, finalizando el próximo 18 de diciembre.