El 13 de abril de 2019 se convirtió en una fecha histórica para el Círculo Deportivo Internacional de El Salvador (CDI), por primera vez, llega el deporte ciencia a sus instalaciones.

El CDI, nació como un club dedicado a fomentar la práctica del deporte. Durante los 81 años de existir, las instalaciones ubicadas en la colonia Roma de la capital, se pueden practicar disciplinas como : tenis, squash, baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa y natación .

» Estamos rompiendo paradigmas, este evento es prueba de ello , queremos apoyar al deporte nacional, como lo es el ajedrez, esperamos que nuestros socios se involucren en las actividades del deporte ciencia», informó German Escamilla director, de la Junta Directiva del CDI

El director de la Junta Directiva del CDI , brindando la bienvenida a los ajedrecistas y socio a las instalaciones del CDI

» Hemos encontrado un nuevo lugar y un nuevo socio para el ajedrez nacional, estamos muy contento porque sus instalaciones pueden albergar torneos y blitz y futuros torneos internacionales como el que se viene en agosto, que cuentan con la logística e instalaciones de primera», afirmó el Presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) Efraín Segura, participó en ambos torneos.

El presidente detalló que los ajedrecistas llegaron al CDI y respondió al jugar esta competencia de modalidad rápida en el deporte ciencia, porque en estos momentos se está jugando en el cubículo de la Federación Salvadoreña de Ajedrez, las finales de las cuatro divisiones del Campeonato Nacional por Categorías 2019.

El presidente de la FSA Efraín Segura ( centro) junto al director de la Junta Directiva del CDI (izquierda) German Escamilla , formando lazos por el bien del deporte.

Segura finalizó que uno de los objetivos que es formar una futura clínica o escuela, con los hijos y socios del Deportivo, de esta manera, tenga cerca un lugar para practicar el deporte ciencia. Además en ambos torneos, la cifra de inscritos llegó hacer

Al CDI llegaron a participar 40 ajedrecistas para los torneos Blitz V y VI que se desarrollaron el sábado por la tarde.

En materia deportiva, en el torneo blitz V, el primer lugar fue para el Maestro Internacional Carlos Burgos con 7 unidades, el segundo para Ricardo González con 5 y el Maestro FIDE Moisés Melara con 5 unidades también.

En el Torneo VI Melara se llevó el primer lugar con 6 unidades, el segundo puesto fue para Jorge Ancheta, que logró la misma cantidad de punto que el MF y el tercero, fue para Burgos con 5.5.

El Maestro FIDE Moisés Melara se llevó el Torneo VI en la modalidad blitz