El Maestro Internacional llegó hasta el desempate para mantener su corona contra Jorge Girón que buscaba su segunda corona.

 Lemnys Arias mantiene su título como campeón del deporte ciencia y se convierte en bicampeón en el Campeonato Nacional por Categorías 2019.

Lemnys Arias ( derecha) retiene su corona como campeón nacional del deporte ciencia 2019

 El pasado domingo terminó la serie igualada con Jorge Girón 2-2, al mejor de cuatro juegos, en la etapa de desempate, Arias, se terminó llevando la serie 2-0.

“Tuve un match con mucho nervio, pero al llegar desempate, esa emoción la tranquilicé y estaba seguro que ahí podía ganar”, afirmó el campeón al ganar.

 Arias se convierte por quinta vez en campeón del ajedrez (2001,2006,2007,2018 y 2019), por segunda repite un bicampeonato, la última vez que ocurrió que un ajedrecista fuera dos veces seguido rey deporte ciencia salvadoreño, fue con el MI Carlos Burgos en el 2014 y 2015.

Arias (camisa negra) suma su quinto título como campeón nacional de Ajedrez.

 El subcampeón Girón, afirmó que fue un buen torneo y que peleo en este campeonato con dos Maestros Internacionales fuertes, que tiene El Salvador, pero que Lemnys es muy bueno jugando blitz.

En Primera, el campeón fue el ajedrecista Walter Coto, quien definió su serie por 3-0 ante Daniel Medrano, llevándose su serie con racha perfecta y el único ajedrecista que gano todos los juegos de la final en este campeonato.

También se fueron a desempate

En Segunda como Tercera, tuvieron que conocer sus campeones en la etapa del desempate.

En Segunda, Carlos Ibarra con nueve años, se convierte en el nuevo campeón de esta división, su tranquilidad y su inocencia que destaca por su niñez, dijo “sentirse bien” por ser el nuevo rey. Agregó que es la primera vez que se convierte en campeón en esta competencia, quien enfrentó bueno rivales.

Carlos Ibarra con nueve años es el campeón de Segunda, dijo estar feliz de lograr la hazaña antes grande jugadores que enfrentó en el campeonato

La subcampeona Dalila Barahona, agradeció a Dios su segundo lugar, también felicitó a Ibarra por su triunfo y está contento por el trabajo hecho, porque con 14 años, fue la única mujer de jugar una final en la competencia de este campeonato.

Dalila Barahona impuso un récord en este campeonato, la única mujer y con 14 años que llegó a una gran final de las cuatro divisiones

 En Tercera Dennis Fernández es el nuevo campeón, el ajedrecista de la Escuela de San Marcos, no pensaba que iba a llegar a lejos y estaba feliz por el resultado logrado, no solo a nivel personal, sino de representar a su institución deportiva y darle un triunfo al municipio de San Marcos.

Dennis Fernandez , no pensaba en convertirse en campeón y se lo dedico a su escuela este título, Escuela Municipal de San Marcos