El maestro internacional (IM) Lemnys Arias dio golpe de autoridad en los tableros y se agenció la corona de campeón del segundo campeonato nacional abierto, Arias alcanzó los 7.5 puntos y mejor desempate que le valieron para llevarse el primer lugar, el IM firmó tablas en sus dos últimos encuentros, el sábado ante el ex campeón nacional Ricardo Chávez y el domingo ante Cristian Rodríguez.

El recién coronado campeón tuvo un buen desempeño a lo largo de la competencia, finalizando de manera invicta y doblegando a ajedrecistas como el Maestro FIDE (MF) Daniel Arias, MF Moisés Melara y el IM Carlos Burgos entre otros ajedrecistas, la estrategia fue la base de la buena performance de Arias que supo aprovechar las oportunidades y con ello agenciarse esta nueva corona.

El segundo lugar es para Daniel Arias también con 7.5 puntos, en el tercer lugar con idéntico marcador finalizó Héctor Chávez, el cuarto lugar es para Ricardo Chávez, Cristian Rodríguez se quedó con el quinto puesto, el sexto lugar fue para Bera Hernández, Kalvin Sura se agenció el séptimo puesto y en la octava casilla finalizó Jonathan Recinos con 6.5 puntos.

Todos los ajedrecistas mencionados acumulan sus primeros puntos para la conformación la preselección de ajedrez del siguiente año, pues son tomados en cuenta los mejores ocho lugares de los dos campeonatos abiertos nacionales y el certamen recién finalizado cuenta para dicha clasificación.

La sorpresa del campeonato la dio el joven ajedrecista Josué Melara, ganando a varios ajedrecistas con amplia trayectoria en el deporte ciencia, Melara con apenas 12 años se manejó de manera excepcional en este certamen y muestra de ello es que estuvo a punto de colarse a los primeros lugares de la tabla, sin embargo en su último encuentro fue presa de la inexperiencia y cayó ante Kalvin Sura, se espera un futuro prometedor para el pequeño seleccionado de la sub 12.

Otro de los ajedrecistas que también hizo un buen papel en este torneo fue Daniel Medrano con apenas 15 años, finalizó 9 con 6.5 puntos y es parte de la nueva generación de las selecciones sub 15- 17. El recién finalizado campeonato fue desarrollado a 9 rondas clásicas, iniciando el pasado 30 de septiembre, con la participación de 133 ajedrecistas de todas las edades.

Compartimos el listado de los primeros 10 lugares:
Screenshot-2017-10-30 Chess-Results Server Chess-results com - II Campeonato Abierto de Ajedrez 2017