Con 221 jugadores y 23 naciones, se realiza en la Habana Cuba el Campeonato en Memoria de CapaBlanca 2019, en la competencia más importante de Cuba, se encuentra el Maestro Internacional Lemnys (MI) Arias, participando por la bandera salvadoreña, que ayer inició.

Lemnys Arias, se encuentra representando al país en una nueva edición del Campeonato en Memoria Capablanca 2019

 En la ronda I, Arias se enfrentó en la mesa ocho ante el argentino y Gran Maestro Kyrsa Leandro. El actual bicampeón nacional cayó ante el representante de la albiceleste, quien llevó piezas blancas el ganador

Este sábado, las acciones continúan en la tierra caribeña, Lemnys jugará su segunda partida y arranca con blancas, en esta ocasión juega contra el Candidato Maestro de México Hiram de Jesús Velarde Ramírez.

El Campeonato es dedicado a José Raúl Capablanca, nació en La Habana un 19 de noviembre de 1888, fue campeón mundial desde 1921 hasta 1927.  José Raúl, falleció un 8 de marzo de 1942 cuando ejercía funciones diplomáticas. Fue hasta 1962 que se realizó el primer campeonato.


Capablanca fue campeón mundial desde 1921 hasta 1927 y es el mayor representante del deporte ciencia en Cuba ( foto de internet)