Este día, en horas de la madrugada, partieron las selecciones mayores de ajedrez, tanto en masculino como en femenino, hacia La Ceiba – Honduras, donde se disputará el campeonato centroamericano y del caribe 2017.

Dicho certamen será desarrollado del 3 al 9 de octubre en tierras catrachas, y será un buen escenario para que nuestros muchachos puedan medir su nivel de juego ante ajedrecistas de otras nacionalidades.
Como federación hemos cubierto los gastos totales de los 10 ajedrecistas que pudieron viajar a disputar este campeonato, que dicho sea de paso servirá como fogueo internacional de cara a los juegos centroamericanos que se avecinan en diciembre próximo.

Al mismo tiempo los seleccionados tendrán la oportunidad de realizar un campamento con el Gran Maestro (GM) colombiano Alder Escobar, que potenciará el trabajo que se ha venido desarrollando en la selección mayor, desde que el GM asumió su rol como entrenador de las selecciones, además será la primera vez que los seleccionados tendrán una concentración con el estratega colombiano.

La federación ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que nuestros atletas tengan más oportunidades de desarrollo deportivo y sobre todo para que puedan foguearse en eventos de ésta índole, les deseamos la mejor de las suertes y esperamos un buen papel de los cuscatlecos en este certamen.