Este 20 y 21 de marzo, entre alegrías de niños y adolescentes, fue desarrollado en Ahuachapán la fase clasificatoria de los juegos estudiantiles de la zona occidental en la rama de ajedrez. Participando 12 centros de estudio de los tres departamentos de la zona occidente, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Fueron 70 alumnos participantes en las categorías sub 10, 12, 14 y 17. Clasificando los primeros 5 puestos de cada categoría, entre los centros de estudio participantes están: Escuela Cristiana Oasis de Santa Ana, Colegio San Francisco de Asís de Sonsonate, Colegio Pablo Neruda de Sonsonate, Centro Escolar Alfredo Espino de Ahuachapán, Instituto Nacional Alejandro Humboldt de Ahuachapán y 7 centros de estudio más que se dieron cita en la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA.

En la sub 10 los clasificados son: Jeffrey Tobar, Diego Cáceres, José Daniel Valenzuela, Franklin Josué González, Alexander Ayala.

En la sub 12 los 5 clasificados son: Christopher Cáceres, Douglas Martínez, Douglas León, José Armando Barahona, Donal Alberto Godoy.

Los clasificados de la sub 14 son: Armando Olivo, Fidel Ángel Méndez, Samuel Virgilio Paz, Kristian Eduardo Flores, German Yovani Hernández.

Los clasificados de la sub 17 son, en masculino: Francisco Torres, David Salazar, Enrique Martínez, Ernesto Rodríguez, Leonardo Macall, en la rama femenina las clasificadas de esta categoría fueron: Stephanie Bonito, Sandra Pichinte, Katherine Altube, Marlyn Menéndez y Eva Ramírez.
Cabe mencionar que solamente en la categoría 17 hubo participación femenina, en las categorías restantes no se tuvo ninguna inscrita.

Todos estos jóvenes ya están clasificados y representaran a la zona occidental en la 56 edición de los juegos estudiantiles que iniciaran el próximo jueves 23 de marzo, donde se busca la conformación de las selecciones de deportistas que nos representaran en los juegos del CODICADER de este año.