Con 7.5 puntos Mauricio Hernández Jr. en solitario lidera el campeonato nacional puntuable abierto pre selección 2019.

Le siguen el experimentado Juan Duarte en el segundo lugar con 7 unidades. Mientras que en el tercer puesto existe un cuádruple empate entre los ajedrecistas Ricardo Chávez, Jorge Tobar, Kalvin Sura y Armando Pérez Salazar, que han sumado hasta la octava ronda, 6.5 puntos.

Sin embargo, la corona está para cualquiera y se espera un cierre dramático este fin de semana cuando se juegue la última ronda de este certamen, y es que ha sido muy parejo desde que inició el pasado 13 de octubre.

En los duelos interesantes que nos dejó la jornada pasada, resalta en la mesa uno, el enfrentamiento de Mauricio Hernández Jr. contra Jorge Tobar, el punto fue sumado a Hernández al vencer con blancas al veterano padrino del deporte ciencia.

En otro duelo, Juan Duarte se impuso al profesor Marlon Vásquez, en la mesa dos. En la mesa tres en duelo de seleccionados nacionales, el MF Ricardo Chávez se impuso con negras a Alejandra Zavala.

Mientras que la nueva generación se va posicionando en escenario del ajedrez nacional, esta vez Armando Pérez Salazar sub campeón de la primera división, venció a Rolando Ayala, en duelo disputado en la mesa 5.

Los emparejamientos para el round final están de infarto, en la mesa 1 Mauricio Hernández Jr. se medirá ante Juan Duarte, en la mesa dos Ricardo Chávez tratará de superar a Jorge Tobar, en otras ocasiones Tobar se ha impuesto ante el FM, en la mesa tres Kalvin Sura se enfrenta a Armando Pérez Salazar.

Compartimos los emparejamientos hasta la mesa 10 de este campeonato puntuable:

Resultados luego de la octava ronda hasta la décima posición: