Mauricio Hernández Jr. se llevó la corona del campeonato nacional abierto puntuable pre selección 2019, luego de firmar tablas con Juan Duarte en el último round disputado el pasado sábado, en un duelo muy cerrado, alcanzando así los 8 puntos en solitario y con ello se agenció el primer lugar de la tabla.

En su recorrido Hernández mostró un juego muy sólido derrotando a 7 rivales y entablando una sola vez, finalizando de manera invicta. En la primera ronda no participó pidiendo bye. En su recorrido venció a Diego Villalta en la segunda ronda, a Néstor Morales en el tercer duelo, al experimentado Juan Alvarenga en el cuarto round, superó con negras a Armando Pérez Salazar, en el sexto asalto le ganó al maestro FIDE Moisés Melara, en el séptimo encuentro y en el primer tablero logró sumar ante el profesor Marlon Vásquez, en sus últimos dos duelos siguió sumando al superar a Jorge Tobar y luego al firmar tablas con Juan Duarte.

El subcampeonato se lo llevó el MF Ricardo Chávez que logró doblegar al veterano Jorge Tobar en el último encuentro y con ello alcanzó los 7.5 puntos y mejor desempate que lo posicionaron en la segunda posición, en el tercer puesto finalizó Juan Duarte al alcanzar también 7.5.

Este campeonato inició el pasado 13 de octubre, finalizando el pasado 10 de noviembre, jugándose a 9 rondas en formato clásico, este certamen brinda los primeros puntos para la conformación de las selecciones mayores de ajedrez 2019.

Así finalizó la clasificación: