Las piezas se siguen moviendo en el primer campeonato abierto de ajedrez. Este fin de semana se llevó acabo la tercera y cuarta ronda de dicho certamen, dejando muy buenos duelos en los tableros, algunos de los cuales dejaron resultados sorpresivos.

Tal es el caso de la partida desarrollada en la mesa 3, donde se enfrentaron el Maestro FIDE (MF) Daniel Arias contra Salmir Acevedo, todos coincidieron que el punto sería sumado a Arias, sin embargo; y para sorpresa de todos el MF fue derrotado por una serie de jugadas a matar a morir en los últimos minutos de la partida.

Con esta derrota el MF Daniel Arias cayó al puesto 17 de la clasificación general, mientras que Acevedo se posicionó en la quinta casilla, sumando 4 puntos y manteniendo el invicto.

En otro duelo interesante el Maestro Internacional (MI) Lemmys Arias se enfrentó al padrino del ajedrez nacional, Jorge Tobar en un duelo bastante parejo que estaba para cualquiera de los dos, no obstante la experiencia y la mejor posición de piezas negras de Arias le valieron para agenciarse la victoria, alcanzando 4 puntos en la tabla general, ubicándolo en la sexta casilla.

En los duelos de los juveniles, el actual campeón de la primera categoría, Oliver Santos cayó ante Cristian Rodríguez.

El MF Moisés Melara ganó su duelo ante David Hernández

La Candidata a Maestra (CM) y campeona CODICADER sub 12, Damaris Nicol Pérez cayó ante las piezas negras del experimentado Julio Pacheco.

La próxima ronda, presagia duelos memorables, en la mesa 1 los IM Carlos Burgos frente al también maestro internacional Lemmys Arias, en la mesa 2, el actual campeón nacional Ricardo Chávez se enfrentará, en un duelo con sabor a revancha, al CM Mauricio Hernández, en la mesa 3, el CM Jorge Girón se medirá ante la última revelación del campeonato Salmir Acevedo.

De momento así la tabla general de posiciones, después de 4 rondas:

I Torneo abierto 2017
Rank after Round 4
Rk. Name Pts.
1 CM Girón Jorge Ernesto 4
2 FM Chávez Ricardo Ernesto 4
3 IM Burgos Figueroa Carlos E. 4
4 CM Hernández Mauricio Daniel 4
5 Acevedo Salmir 4
6 IM Arias Lemnys 4
7 Rodríguez Cristian 3.5
8 FM Martínez Nelson 3.5
9 FM Melara Moisés 3.5
10 Ayala Rolando 3.5