Con 7 puntos logrados Kalvin Sura se convirtió en el campeón nacional senior mayores de 45 años de manera invicta 2018. En su avance a la corona, logró vencer a varios ajedrecistas de trayectoria, como el gladiador German Cáceres; Rigoberto Alas, incluso al actual campeón de la primera categoría Mario Rivera, por nombrar algunos.

El buen juego posicional de Sura y la experiencia hicieron meya ronda tras ronda, logrando destronar al ajedrecista Wilber Romero -campeón del año pasado y que buscaba revalidar el título- que venía haciendo un buen papel a lo largo del certamen, sin embargo, en la última ronda pinchó y perdió un punto de oro ante José Eduardo Meléndez.

Al finalizar las 9 rondas el primer lugar es para Kalvin Sura con mejor desempate, en segundo terminó José Eduardo Meléndez, que al igual que el campeón acumuló 7 puntos y el tercer puesto es para Rigoberto Alas.

Selecciones mayores.

También el domingo finalizó el torneo cerrado para la conformación de la selección masculina mayor. De los 10 participantes clasifican los mejores 4 más un suplente, estos estrategas se sumarán al campeón nacional 2018 que gana automáticamente su pase al coronarse monarca absoluto.

La nueva selección está conformada por: Lemnys Arias (actual campeón), Jorge Girón, Daniel Arias, Ricardo Chávez, Carlos Burgos y de suplente Moisés Melara. Ésta selección será la encargada de representar los colores nacionales en la próxima olimpiada mundial de ajedrez a realizarse del 1 al 15 de septiembre en la nación euroasiática Georgia.

Siempre en el acontecer de selecciones, inició el torneo cerrado femenino para la conformación de la selección nacional, desarrollándose las 3 primeras rondas este fin de semana. Las 10 ajedrecistas participantes que buscan un lugar de privilegio en la escuadra femenil son: Marjorie Herrera, Damaris Pérez, Bera Hernández, Alcira Méndez, Angie García, Judith Santos, Alejandra Zavala, Celina Palacios, Venus Castro y Camila Abarca.