WFM Dalila Barahona

Esta mañana se realizó la segunda ronda de los match de semifinales del Campeonato Nacional de Primera Categoría para definir a los clasificados a la final.

En el primer match se enfrentaron la WFM Dalila Barahona y Héctor Antonio Chávez, quien con piezas blancas inicio la partida con un gambito morra ante una defensa siciliana por parte de la WFM Barahona, ambos bandos desarrollaron rápidamente sus piezas y las piezas blancas tomaron la iniciativa en el flanco de dama mientras que las piezas negras debilitaron la estructura del flanco de rey. La partida derivó en un final en el que Chávez tuvo calidad de más pero Barahona creó un peón pasado en el flanco de dama que complicó la partida, terminando en tablas. Este resultado le dio a la WFM Barahona la clasificación a la final de Campeonato Nacional de Primera Categoría 2021.

CM Manuel Meléndez

En el segundo match de Primera Categoría se enfrentaban el CM Manuel Meléndez y José Eduardo Araujo, quien inició la partida planteando un sistema Londres con piezas blancas a lo que Meléndez respondió atacando el centro con las rupturas c5 y e5. Luego de una serie de cambios, la partida derivó en un final de torres en el que ambos bandos buscaron crear debilidades en la estructura contraria, al no lograrlo la partida finalizó en tablas y el match fue ganado por el CM Manuel Meléndez por 1.5-0.5 El próximo sábado 12 de junio dará inició el match a 4 partidas de la final del Campeonato Nacional de Primera Categoría entre la WFM Dalila Barahona y el CM Manuel Meléndez. Podrán seguir en vivo las partidas en el enlace que será publicado en la página web de la FSA.